3.301 PLAZAS CONVOCADAS PARA ENFERMERÍA DEL ICS

3.301 PLAZAS CONVOCADAS PARA ENFERMERÍA DEL ICS

Portada » 3.301 PLAZAS CONVOCADAS PARA ENFERMERÍA DEL ICS

3.301 PLAZAS CONVOCADAS PARA ENFERMERÍA DEL ICS

ENFERMERÍA ICS: RESOLUCIÓN SLT/2158/2018, de 3 de septiembre, de convocatoria específica del proceso selectivo para proveer 3.301 plazas de la categoría de Enfermería.

Distribución de plazas

Total de plazas convocadas 3.301.

  • 680 plazas correspondientes a la oferta ordinaria de empleo por el ejercicio 2017.
  • 2.621 plazas correspondientes a la oferta de empleo pública adicional para la estabilización y la consolidación del empleo temporal del Instituto Catalán de la Salud.

Total de plazas reservadas a personas con discapacidad legal reconocida: 268.

Plazo de Solicitud

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 23 de octubre de 2018.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA DE 1.588 PLAZAS DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA ICS

Titulación

Podrá participar la persona interesada que acredite estar en posesión del título oficial de grado/diplomado universitario en enfermería o equivalente.
Inscripción

La inscripción a la convocatoria ha de tramitarse de forma telemática accediendo al sitio web del Instituto Catalán de la Salud. Una vez se ha accedido al sitio web, hay que clicar la opción “Trabajar en el ICS” y posteriormente clicar la opción “Sistema de Gestión de Recursos Humanos” (SGRH), donde la persona tendrá que identificarse para iniciar la sesión en el SGRH y formalizar la inscripción.

Previamente a formalizar la inscripción la persona aspirante debe introducir en el “Gestor de currículum” del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SGRH) el título académico oficial de grado/diplomado universitario en enfermería qué le da derecho a participar en la convocatoria, en caso de que éste título no esté ya introducido.

Durante el proceso de inscripción telemático, y siempre antes de formalizar la correspondiente inscripción a la convocatoria, la persona aspirante tendrá que dar su consentimiento expreso al tratamiento y publicación de los datos de carácter personal y profesional relacionadas con el desarrollo del proceso selectivo.

Tasa

La persona aspirante deberá abonar la cantidad de 54,50 euros, a la que se aplica un 20% de descuento dado que la inscripción de participación y el pago de la tasa se hacen de forma telemática, de acuerdo con la normativa vigente de la Generalitat de Cataluña en materia de tasas.

Fase de Oposición

Consiste en la realización de tres pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio en el caso de las pruebas primera y segunda y, obligatoria y no eliminatoria en el caso de la prueba tercera. Las pruebas primera y tercera se realizarán en el mismo día. En todo caso, el tribunal sólo evaluará la prueba segunda a las personas aspirantes que hayan superado la primera prueba y sólo evaluará la prueba tercera a las personas aspirantes que hayan superado las pruebas primera y segunda.

  • La Primera Prueba constará de dos ejercicios. La puntuación de la prueba será la suma de la puntuación obtenida en cada uno de los dos ejercicios.

El primer ejercicio consistirá en responder un cuestionario tipo test sobre el contenido del temario publicado al efecto. La puntuación mínima de superación del ejercicio es de 5 puntos en base 10. Las personas que no superen la puntuación mencionada quedarán excluidas de la convocatoria. La puntuación máxima de este ejercicio será de 90 puntos.

El segundo ejercicio consistirá en responder unos o más supuestos prácticos con respuestas cerradas tipo test, referentes a las funciones a desarrollar en la categoría a la que opta. La puntuación mínima de superación del ejercicio será de 5 puntos en base 10. Las personas que no superen la puntuación mencionada quedarán excluidas de la convocatoria. La puntuación máxima de este ejercicio será de 90 puntos.

  • La Segunda Prueba evalúa el conocimiento de la lengua catalana y castellana. La fecha y la hora de realización de esta prueba se publicará con la diligencia que apruebe la lista con los resultados de la primera prueba.

Primer ejercicio de conocimiento de lengua catalana: Quedan exentas de hacer esta prueba las personas que acrediten estar en posesión de alguno de los certificados. El conocimiento de lengua catalana requerido por la categoría de técnico/a especialista de grado medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería es el correspondiente al certificado de nivel de suficiencia de lengua catalana (certificado C1) o superior de la Dirección General de Política Lingüística.

Segundo ejercicio de conocimiento de lengua castellana (exclusivamente para las personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española): Están exentas de hacer la prueba de conocimientos de lengua castellana a las personas aspirantes que acrediten estar en posesión de alguno de los certificados o diplomas requeridos.

  • La Tercera Prueba: evalúa el perfil competencial de la categoría de diplomado/a sanitario/a en enfermería. Esta prueba no tiene carácter eliminatorio. La puntuación máxima será de 20 puntos.

Fase de Concurso

El tribunal sólo valorará los méritos de la persona aspirante que haya superado la fase de oposición con un máximo de 100 puntos. Puedes consultar el Baremo de Méritos completo en el Anexo 3 de la Convocatoria Oficial, aunque te proporcionamos un resumen.

  • Formación: Máximo 30 puntos
  • Experiencia profesional en centros sanitarios: Máximo 50 puntos
  • Docencia: Máximo 20 puntos
  • Actividades Científicas: Máximo 15 puntos
  • Otros méritos adicionales: Máximo 25 puntos

Estigues al dia de tot el que succeeix a les oposicions de L'ICS.

2018-10-05T10:57:27+00:00Oposiciones ICS|

Deja tu comentario