Oposiciones ICS Auxiliar Administrativo: La labor

Oposiciones ICS Auxiliar Administrativo: La labor

Portada » Oposiciones ICS Auxiliar Administrativo: La labor

Oposiciones ICS Auxiliar Administrativo: La labor

Oposiciones ICS Auxiliar Administrativo: Un auxiliar de administración dirige su trabajo al buen funcionamiento de una empresa o negocio, se encarga de la gestión de los informes, las llamadas, los archivos… Típicamente denominado como la secretaría, la administración es considerada una parte fundamental para toda empresa.

Para optar a un puesto de trabajo como auxiliar, es necesario formarse con un Grado Medio para convertirse en Técnico en Gestión Administrativa. Se trata de un curso de 2 años, incluidas las prácticas en empresas, que suman un total de 1600 horas de formación. El curso se ofrece de forma presencial, semipresencial o a distancia, en cuanto su parte teórica. La práctica debe ser en todo caso presencial.

Este Título permite acceder a una empresa privada o bien entidades públicas si se superan las oposiciones necesarias para pasar a ser personal administrativo del Estado.

Entre los conocimientos que se adquieren durante la titulación deben encontrarse, entre otros:

  • Gestión de todo tipo de archivos y documentos.
  • Tipos estructurales de las empresas para conocer cómo se organiza cada una.
  • Recepción y atención telefónica y saber recibir visitas, establecer un contacto previo para las personas que quieran ponerse en contacto con cargos superiores.
  • Conocimientos de contabilidad básicos para manejar saber manejar facturas, gastos, sueldos, impuestos…
  • Organizar la agenda del negocio, ordenar los eventos para que se desarrollen a tiempo y correctamente.

En la actualidad, para llevar a cabo esta labor es imprescindible contar con conocimientos medios de informática.  El uso del papel ha dado paso a los ordenadores, ahora existen miles de programas que archivan y dejan constancia de todos los movimientos en una empresa. Un auxiliar de administración debe saber manejar estos programas que han hecho que su labor sea más rápida y segura. Además de ello, en algunos puestos de trabajo se puede requerir el manejo de otros idiomas como el inglés.

Estigues al dia de tot el que succeeix a les oposicions de L'ICS.

2018-10-16T17:10:42+00:00Sin categoría|

Deja tu comentario